Términos y condiciones

Efectivos a partir del 10 Marzo de 2023

INFORMACIÓN GENERAL

Informaciones generales referentes a éstos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre la empresa cuya razón social es FERREIRA ROMERO DIEGO MARTIN Y DE CARLI OLIVERA MARIANA (de aquí en más, “PIPÍ CUCÚ” y los terceros (en adelante, “CLIENTE”) que se den de alta como usuarios y/o soliciten cotización y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de PIPÍ CUCÚ (https://pipicucu.uy), en adelante la “Tienda” o el “Sitio”, indistintamente).

Al adquirir nuestros productos, el CLIENTE estará aceptando estos términos y condiciones, constituyendo un contrato jurídicamente vinculante entre el Cliente y PIPI CUCU. Por tal motivo, antes de adquirir cualquier producto en este sitio web, el Cliente debe leer atentamente los siguientes Términos y condiciones.

Estas condiciones de uso regulan el acceso, uso y compra en https://pipicucu.uy. Dichos procedimientos se basan en la suposición de que han sido leídas, entendidas y aceptadas por el Cliente antes de realizar la compra. Así mismo, incorporan la Política de Privacidad y la Política de Compra, Cambio y Devolución, así como las demás reglas y condiciones que puedan ser dispuestos en páginas específicas del sitio o comunicados a los Usuarios mediante notificación.

Este sitio web es administrado y mantenido por FERREIRA ROMERO DIEGO MARTIN Y DE CARLI OLIVERA MARIANA (“PIPÍ CUCÚ”), con RUT 218984190010 y con domicilio fiscal en Av Corrientes 4449, Montevideo Uruguay.

A continuación se detallan los aspectos incluídos:

  • Consideraciones sobre el sitio web y los productos.
  • Compra de productos.
  • Disponibilidad de productos
  • Devolución de productos.
  • Términos generales relativos a nuestra relación con el Cliente.

Nos reservamos el derecho a modificar los términos y condiciones que rigen el sitio web y los productos. Así mismo, PIPÍ CUCÚ anunciará previamente dichos cambios en el sitio web. Rigiendo de esta manera, las condiciones de ventas vigentes en el momento de recibido, por parte de PIPÍ CUCÚ, la confirmación de recepción de pedido.

1. Consideraciones sobre el sitio web y los productos

Al adquirir un producto vía web, el Cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los productos adquiridos son ARTESANALES, por ende pueden presentar leves variaciones en color sin que ésto perjudique la función de los mismos.
  • Los colores que se visualizan en el sitio web dependen de muchos factores, incluida la configuración de su pantalla por ende pueden presentar pequeñas diferencias de tono con los colores reales.
  • Todas las medidas son aproximadas.
  • Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock, sin embargo al ser realizados por nosotros en caso de no tener stock el producto se hace a pedido salvo excepciones oportunamente expresadas por PIPÍ CUCÚ
  • Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el sitio web o por e-mail son aproximados.
  • El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento.

2. Compra de productos

Registro del Usuario
Teniendo en cuenta la existencia de páginas de libre navegación, la adquisición de cualquier producto publicado en el sitio pipicucu.uy solamente se dará mediante la realización de un procedimiento de registro por parte del Cliente o Usuario.

El registro implicará la creación de un perfil de navegación exclusivo. Al efectuar el registro, el Usuario se compromete a brindar información verdadera y actualizada sobre su persona. El Cliente, por lo tanto, podrá visualizar y alterar sus datos de registro, posteriormente, en cualquier momento, accediendo su área personal restringida.

Procedimiento de compra
Para hacer un pedido a través de la web, el Cliente debe seguir los pasos indicados en el apartado Guía de compras.

En el momento de clickear FINALIZAR COMPRA, el cliente puede optar si acepta dichos “Términos y condiciones”. Al marcar esta casilla, el Cliente acepta sin reservas todas las Condiciones de contratación que aparecen en la web en el momento de la contratación. Estas condiciones aparecen detalladas ingresando en el link “Términos y condiciones” que se encuentra al pie de la página.

Una vez aceptado, debe seleccionar la forma de envío y pago y hacer click en “CONTINUAR”. El cliente puede consultar ambos detalles en el apartado condiciones de envío y pago.

3. Disponibilidad de productos

Los artículos que se ofrecen en nuestro e-commerce están únicamente disponibles para su envío en territorio de la República Oriental del Uruguay.

Todos los productos del e-commerce están sujetos a disponibilidad. En caso de que no hubiera más stock, el producto se realizará a la brevedad según disponibilidad de agenda, por lo cual el cliente deberá entrar en contacto con PIPÍ CUCÚ para conocer fecha aproximada de entrega. Si el producto solicitado no está disponible o no es posible realizarlo, se informará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado.

Derecho de PIPI CUCÚ de cancelación de un pedido

PIPI CUCÚ se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por, entre otras, las siguientes razones:

  • Se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido.
  • El producto que figura en el pedido no está disponible.
  • La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.
  • Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.
  • PIPÍ CUCÚ no ha podido, tras 2 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada, en cuyo caso no se reembolsará el valor correspondiente a los envíos.Precios

Todos los precios están expresados en pesos uruguayos, por ser una empresa comprendida dentro del LITERAL E no corresponde que PIPÍ CUCÚ emita boletas con IVA. No obstante, al ser una empresa amparada por el regimen de Monotributo MIDES si está autorizada a facturar a empresas y centros de estudio.

Los medios de pago regularmente aceptados se detallan en el apartado de condiciones de pago.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el cliente deberá comunicarse al correo electrónico info@pipicucu.uy o al celular 098889827 y éste atenderá dicha cuestión.

La identidad y el domicilio a quien se hará la entrega será la que el cliente indique como tal en el momento de completar la solicitud de compra como usuario de pipicucu.uy y podrá no coincidir con su domicilio real.

PIPÍ CUCÚ no será responsable por errores derivados de datos incorrectos en la identidad y/o domicilio de entrega ingresados en la solicitud de compra, por lo que no serán de su cargo el pago de cualquier gasto generado por tal concepto, que deberá ser abonado por el cliente que aportó dichos datos erróneos.

Confirmación del pago

Si el pago está autorizado, el Cliente recibe poco después una confirmación de recepción del pedido por email a su dirección electrónica. Excepto en las circunstancias descritas más adelante en los siguientes apartados, esta confirmación constituye la aceptación por parte de PIPI CUCU del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y PIPI CUCU

Envíos

El plazo de entrega establecido de pedidos será el detallado oportunamente al momento de la compra.

El plazo de envío puede variar dependiendo la disponibilidad de stock y presentar demoras.

 

4. Devolución de productos

Derecho legal a desistir la compra: En caso de estar contratando como consumidor usted tiene el derecho a desistir de la compra en un plazo de 5 días hábiles contados desde la formalización de la entrega del producto sin necesidad de justificación, de acuerdo al artículo 16 de la Ley Nro.17.250.

Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra deberá notificárselo a PIPI CUCU. escribiéndonos a la dirección info@pipicucu.uy manifestando su decisión de desistir del contrato de forma inequívoca.

Las Políticas de Devolución están sujetas y pueden ser consultadas en el apartado Políticas de cambio publicado.

5. Términos generales relativos a nuestra relación con el Cliente.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION Y CONDICIONES DE VENTA

Registro del Usuario

Teniendo en cuenta la existencia de páginas de libre navegación, la adquisición de cualquier producto publicado en el sitio pipicucu.uy solamente se dará mediante la realización de un procedimiento de registro por parte del Cliente o Usuario.

El registro implicará la creación de un perfil de navegación exclusivo. Al efectuar el registro, el Usuario se compromete a brindar información verdadera y actualizada sobre su persona. El Cliente, por lo tanto, podrá visualizar y alterar sus datos de registro, posteriormente, en cualquier momento, accediendo su área personal restringida.

Procedimiento de compra

Para hacer un pedido a través de la web, el Cliente debe seguir los pasos indicados en el apartado Guía de compras.

En el momento de clickear FINALIZAR COMPRA, el cliente puede optar si acepta dichos “Términos y condiciones”. Al marcar esta casilla, el Cliente acepta sin reservas todas las Condiciones de contratación que aparecen en la web en el momento de la contratación. Estas condiciones aparecen detalladas ingresando en el link “Términos y condiciones” que se encuentra al pie de la página.

Una vez aceptado, debe seleccionar la forma de envío y pago y hacer click en “CONTINUAR”. El cliente puede consultar ambos detalles en el apartado condiciones de envío y pago.

Disponibilidad de productos

Los artículos que se ofrecen en nuestro e-commerce están únicamente disponibles para su envío en territorio de la República Oriental del Uruguay.

Todos los productos del e-commerce están sujetos a disponibilidad. En caso de que no hubiera más stock, el producto se realizará a la brevedad según disponibilidad de agenda, por lo cual el cliente deberá entrar en contacto con PIPÍ CUCÚ para conocer fecha aproximada de entrega. Si el producto solicitado no está disponible o no es posible realizarlo, se informará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado.

Derecho de PIPI CUCÚ de cancelación de un pedido

PIPI CUCÚ se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por, entre otras, las siguientes razones:

  • Se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido.
  • El producto que figura en el pedido no está disponible.
  • La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.
  • Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.
  • PIPÍ CUCÚ no ha podido, tras 2 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada, en cuyo caso no se reembolsará el valor correspondiente a los envíos.Precios

Todos los precios están expresados en pesos uruguayos, por ser una empresa comprendida dentro del LITERAL E no corresponde que PIPÍ CUCÚ emita boletas con IVA. No obstante, al ser una empresa amparada por el regimen de Monotributo MIDES si está autorizada a facturar a empresas y centros de estudio.

Los medios de pago regularmente aceptados se detallan en el apartado de condiciones de pago.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el cliente deberá comunicarse al correo electrónico info@pipicucu.uy o al celular 098889827 y éste atenderá dicha cuestión.

La identidad y el domicilio a quien se hará la entrega será la que el cliente indique como tal en el momento de completar la solicitud de compra como usuario de pipicucu.uy y podrá no coincidir con su domicilio real.

PIPÍ CUCÚ no será responsable por errores derivados de datos incorrectos en la identidad y/o domicilio de entrega ingresados en la solicitud de compra, por lo que no serán de su cargo el pago de cualquier gasto generado por tal concepto, que deberá ser abonado por el cliente que aportó dichos datos erróneos.

Confirmación del pago

Si el pago está autorizado, el Cliente recibe poco después una confirmación de recepción del pedido por email a su dirección electrónica. Excepto en las circunstancias descritas más adelante en los siguientes apartados, esta confirmación constituye la aceptación por parte de PIPI CUCU del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y PIPI CUCU

Envíos

El plazo de entrega establecido de pedidos será el detallado oportunamente al momento de la compra.

El plazo de envío puede variar dependiendo la disponibilidad de stock y presentar demoras.

POLITICA DE DEVOLUCION

Derecho legal a desistir la compra: En caso de estar contratando como consumidor usted tiene el derecho a desistir de la compra en un plazo de 5 días hábiles contados desde la formalización de la entrega del producto sin necesidad de justificación, de acuerdo al artículo 16 de la Ley Nro.17.250.

Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra deberá notificárselo a PIPI CUCU. escribiéndonos a la dirección info@pipicucu.uy manifestando su decisión de desistir del contrato de forma inequívoca.

Las Políticas de Devolución están sujetas y pueden ser consultadas en el apartado Políticas de cambio publicado.

Protección y propiedad intelectual del contenido

PIPI CUCU es una marca uruguaya con diseño y fabricación propia por lo cual todos nuestros juegos llevan nuestra marca y la misma no podrá ser modificada, borrada o tapada bajo ninguna circunstancia así como no aceptamos apropiación indebida de nuestra propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibido la utilización de los contenidos de éste sitio web sin previa autorización, de lo contrario se tomará como un acto de piratería y fraude; reservándose a efectuar las acciones legales que correspondan. La única utilización admitida es la necesaria para copiar la información sobre su pedido y datos de Contacto.

Causas de Fuerza Mayor

PIPI CUCÚ no se responsabiliza en caso de incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, si sucede algún hecho o causas de fuerza mayor, como los que se detallan:

  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra o desastre natural.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, hundimiento, epidemia o cualquier otra catástrofe natural.
  • Imposibilidad de uso en los medios de transporte tanto públicos como privados.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricción de cualquier gobierno o autoridad pública que imposibiliten cumplir con el servicio.
  • Jaqueo o atentado contra nuestro sistema web e informático que imposibiliten acceder a los pedidos realizados y demás prestaciones.

Legislación y jurisdicción aplicable:

Éstos Términos y Condiciones se rigen por la legislación de la República Oriental del Uruguay. En caso de controversia se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales uruguayos.

Si está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará sus derechos que como tal le reconoce la Ley de Relaciones de Consumo (https://www.impo.com.uy/bases/leyes/17250-2000).

Vías de contacto:

Ante cualquier duda, el Cliente podrá contactarse a la dirección de correo electrónico info@pipicucu.uy o llamar al 098889827 de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas.

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